Image 19 / 09 / 2022

Canciller de la USB: Necesitamos profesionales santos

Un grupo de 130 profesionales de las carreras Ciencias de la Educación, Ingeniería de Sistemas, Psicomotricidad y Contaduría Pública de las sedes La Paz y Yacuiba recibieron el diploma profesional, en dos actos, vía plataforma, cumplidos este viernes 30, tras haber concluido exitosamente sus estudios.

“Estamos llamados a la santidad y esa no es una palabrota, sino tiene un signo especial y un llamado particular. Hoy necesitamos profesionales santos, profesionales dispuestos a escuchar a Dios para que trabaje en ti y te conduzca por el camino adecuado”, expresó en el acto el Rector de la USB, Juan Pablo Zabala.

Apuntó que vivimos “una época única, una historia particular y ustedes forman parte de esta historia”, para dar a entender el porqué de este acto vía plataforma. “No es un acto más, no es un paso cualquiera y quiere recordar a Don Bosco que quería que de las cosas ordinarias salgan cosas extraordinarias; este es el carácter de este acto”.

Los invitó a seguir caminando en la vida por el camino recto y auguró un próximo encuentro. “En cualquier momento nos vamos a reencontrar en la Universidad, que es su casa”, dijo a los jóvenes, quienes desde su domicilio siguieron el acto correctamente vestidos y posteriormente prestando el juramento profesional.

“Hoy son profesionales, lo han logrado, han culminado una carrera y cuando uno llega al final del camino hace un recuento de lo que fue y es, de manera que corresponde agradecer a Dios y a sus familias. Ustedes son algo más que el título, les invito a seguir mirando adelante en procura de nuevas metas”, agregó Juan Pablo Zabala, hoy rector y canciller de la USB.

Por su parte, la Vicerrectora Académica, Susan Vargas al tomar el juramento a los profesionales les recordó los principios y valores recibidos en la Universidad Salesiana de Bolivia puntualizando en la honestidad, en el pensamiento del bien común, buscando siempre la libertad y la verdad.