Image 15 / 06 / 2023

USB Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional con SEDEGES

La Carrera de Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes, de la Universidad Salesiana de Bolivia, firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, con el propósito de fortalecer la práctica pre- profesional de los universitarios, a la vez de mejorar la calidad de la población que se encuentra en los Centros de Acogida en diferentes zonas de la ciudad de La Paz.

Para la Directora del SEDEGES La Paz, Lic. Beatriz Churata Mamani, la firma del Convenio es el inicio de una relación interinstitucional que se prolongue en el tiempo, logrando mayores alianzas y ampliando con las otras Carreras que cuenta la Universidad Salesiana. Se espera que el ejercicio coordinado de competencias para la implementación de la cooperación sea en beneficio integral de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, la Representante Legal y Vicerrectora Académica y de Investigación, Abog. Susan Mabel Vargas Salazar, expresó su satisfacción por la firma de convenio, que permitirá que los universitarios desde séptimo a noveno décimo, de la Carrera de Psicomotricidad puedan, desde la práctica pre-profesional, ayudar a la población más vulnerable a mejorar  la calidad de vida de la población en los 14 Centros de Acogida que cuenta el SEDEGES.

Al finalizar el evento los representantes de ambas instituciones dialogaron sobre el abanico de oportunidades que se abre tanto para los universitarios, como para las poblaciones más vulnerables de la ciudad, a nivel urbano y rural, donde se podrá llegar con apoyo en las áreas de la estimulación temprana, educación multisensorial, incluso en el área de gerontopsicomotricidad, entre otras.

“A seguir soñando” fueron las palabras de cierre, que impulsan al trabajo conjunto y colaborativo.