Radio Salesiana

Radio en vivo
89.8 FM

Pausado



CAMPUS UNIVERSITARIO LA PAZ

Teléfono: (591) (2) 2305210

Zona : Achachicala Avda. Chacaltaya N. 1258 (Plaza Don Bosco)

Noticia Detallada

Image 01 / 11 / 2023
    # Vistas: 213

Materia de Pedagogía

PSICOMOTRIZANDO LOS CONTENIDOS 

La relación entre la psicomotricidad, el teatro y la educación es muy interesante y puede ser muy beneficiosa para el desarrollo integral de los estudiantes, especialmente en el ámbito educativo por la integración entre la mente y el cuerpo y cómo esta interacción es parte del comportamiento y el aprendizaje de una persona, con la capacidad de percibir, controlar y expresar emociones a través del cuerpo. 

En tal sentido la relación del teatro con la educación llega a ser una herramienta poderosa para desarrollar habilidades sociales, comunicativas y emocionales en los estudiantes. También promueve la confianza en sí mismos y la capacidad de expresar ideas de manera creativa, tomando en cuenta el desarrollo de habilidades, conocimientos, valores y actitudes en el estudiante  

La psicomotricidad y el teatro pueden y son herramientas efectivas en el proceso educativo. La psicomotricidad facilita el desarrollo físico y emocional de los estudiantes, y el teatro puede mejorar la expresión, la comunicación y la comprensión de las emociones.

La integración de la psicomotricidad y el teatro en la educación puede tener varios beneficios, como ser: Estimulación del desarrollo integral, fomentar la creatividad e imaginación, mejorar las habilidades sociales y emocionales, aumentar la autoconfianza y la autoestima, potenciar la expresión y la comunicación, promoción de la diversidad y la inclusión.

 

Lic. Laura Muñecas Valdivia

Materia de Pedagogía
Psicomotricidad Salud Educación y Deportes

© Copyright 2023. Todos los derechos reservados por www.usalesiana.edu.bo