Image 01 / 08 / 2023

Curso sobre los peligros de las RR.SS. es dictado a U.E. por la Carrera de Derecho

La Carrera de Derecho, de la Universidad Salesiana de Bolivia, desarrolló el Curso “Los Peligros que Importan las Redes Sociales en la Población Estudiantil”, gracias a la inquietud y permanente preocupación por sus estudiantes del Lic. Agustín Ajata, Director de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel N°1, quien se puso en contacto con la Abog. María Eugenia Ugarte, Directora de la Carrera.

El curso desarrollado en el Campus Universitario USB, congregó la participación de 116 estudiantes de 4to. a 6to. de Secundaria de la Unidad Educativa. La capacitación fue desarrollada por la Abog. Claudia Balboa y estudiantes universitarios de Séptimo Semestre de la misma Carrera de Derecho.

El tema plasmado en la Capacitación fue de gran aceptación por los estudiantes escolares, Docentes y el Director de la Unidad Educativa presentes, principalmente porque los riesgos y la vulnerabilidad a los que están expuestos los jóvenes son cada vez mayores y la exposición de sus fotos personales y familiares, sus quehaceres cotidianos y su vida privada en general conlleva a un riesgo extremo, para ellos y su entorno.

De acuerdo a reportes mundiales, los mayores peligros de las Redes Sociales son el ciberbulling, grooming, sexting y adicción, que pone a niños, niñas, adolescentes y jóvenes menores de edad en total vulnerabilidad, razón por la cual es de suma importancia una adecuada y permanente educación en seguridad cibernética.