Image 05 / 12 / 2023

Competencia sin competencia: Estudiante de la Carrera de Contaduría Pública marca récord en las Olimpiadas de Microeconomía

De las tres Universidades donde se realiza año a año la competencia, Luzgarda Ramos Apaza, estudiante de la Carrera de Contaduría Pública, Sexto Semestre, Turno Mañana, rompe récord sin precedentes en las Olimpiadas de Microeconomía, organizadas por el comprometido docente de la Universidad Salesiana de Bolivia, Renato E. Yañez Fayad, Ph.D.

Desde la llegada del Docente Yañez , en el 2017, a la Carrera de Contaduría Pública, los estudiantes participantes de la Salesiana reciben año a año el Certificado de Excelencia de las Olimpiadas de Microeconomía y Comercio Exterior que, en todas las ocasiones participaron en las premiaciones que se realizaron de manera presencial junto a sus padres y compañeros universitarios, que en esta gestión se retoman, luego de un tiempo de receso debido a la Pandemia, siendo la participación sin precedentes de Luzgarda, quién rompió todos los récords.

El desafío consiste en terminar la mayor cantidad posible de ejercicios, Repasos Prácticos, en un tiempo de 80 minutos. Durante estos años la máxima cantidad fue de 5 ejercicios, donde la estudiante de otra Universidad se coronó como la mejor en la historia. Pero esta gestión, se rompió todas las expectativas, siendo que Luzgarda dejó asombrados a todos al lograr terminar seis repasos consecutivos, considerando que pudo terminar más ejercicios, pero se le limitó por el tiempo estándar.

En esta ocasión el Certificado que se le entregó, fue el primero de su tipo, pues es la primera vez en la historia de las competencias que alguien logra algo así, obteniendo el laureado premio otorgado por su Docente, Renato Yañez, quien calificó la competencia de “único en la historia de los desafíos”.

Este es el XXIV Desafío de Comercio Exterior, que otorga el reconocimiento a los estudiantes y la medalla a los Papás Campeones, que para el Docente Yañez son “los verdaderos héroes, ya que son ellos quienes con esfuerzo y sacrificio apoyan a sus hijos para que logren una carrera profesional, en muchas ocasiones privándose de otros gastos, con el único objetivo de ver a sus hijos graduarse como profesionales de la Carrera Contable”, manifestó el Doctorado en Ciencias Económicas.

Por otro lado, como parte del compartir del aula académica, los compañeros de Luzgarda se organizaron para entregarle un obsequio, que más allá del detalle, le servirá para proseguir sus cálculos matemáticos, pero fundamentalmente para seguir motivada y comprometida con su formación, que grandes satisfacciones le están dando, a ella y sus orgullosos padres.

El objetivo de las Olimpiadas es promover la superación académica y excelencia de los estudiantes y, en el momento de la premiación, se busca compartir los logros con sus padres y compañeros, con la finalidad de promover el compañerismo, celebrando y acompañando el logro del hermano y hermana.

Desde la Universidad Salesiana de Bolivia celebramos a nuestros ganadores y saludamos al docente Renato Yáñez Fayad, Ph.D. quien hace del área de la economía una oportunidad que busca calidad académica, con compañerismo y alta exigencia.