Image 16 / 11 / 2023

CEA María Auxiliadora estrecha vínculos académicos con la USB

En ese último tiempo, las Autoridades de la Universidad Salesiana de Bolivia han cumplido con empeño el mandato y compromiso institucional de integrar y estrechar lazos entre toda la familia salesiana. Durante el último mes se ha firmado convenio con el CEA Don Bosco El Prado, posteriormente con el Instituto Tecnológico Don Bosco – El Alto, para ahora cerrar con satisfacción y orgullo la gestión 2023, firmando el convenio con CEA María Auxiliadora - El Alto, marcando en la historia de la familia salesiana la integración y coordinación que sumen esfuerzos en favor de la juventud boliviana.

En la oportunidad, la máxima autoridad universitaria, P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés explicó a detalle en qué consisten los tres documentos, un primer Convenio Marco, que establece los lineamientos de cooperación y coordinación en ambas instituciones, para la organización de acciones conjuntas en el ámbito de la formación continua e investigación.

Por otra parte, para los Convenios Específicos, el primero tiene por objeto el desarrollo del Cursos Cortos en apoyo a los estudiantes de las diversas carreras de interés en ambas instituciones. Asimismo, el segundo acuerdo, establece la Cooperación Interinstitucional entre la USB y el CEA María Auxiliadora - El Alto, con el fin de apoyar en la profesionalización a nivel Licenciatura. Además, esta alianza estratégica, beneficiará con un 20% de descuento a los estudiantes, en cualquier Carrera Profesional, a nivel Licenciatura y Técnico Superior. “No somos una Universidad para ricos, es NUESTRA UNIVERSIDAD”, manifestó el Canciller al finalizar su intervención.

En la ocasión, la Directora General (FMA) María Auxiliadora, Sor Victoria Paz Saravia, “Nosotros como Hijas de María Auxiliadora y los estudiantes estamos muy agradecidos por este Convenio, que tendrá trascendencia en la medida que sepamos aprovechar esta oportunidad. A veces uno ve la vida con pesimismo, todo va mal, hay crisis económica, no podemos acceder a ciertas cosas y este momento es un tiempo de esperanza para cada uno, una oportunidad, que no siempre se presenta así de fácil; pero qué hace posible esto, el ser miembro de la Familia Salesiana, ser hijos de María Auxiliadora, ese es el gran legado”, manifestó la Superiora.

En representación del CEA María Auxiliadora, la Directora Institucionalizada, Lic. Julia Céspedes Olivera, expresó su mayor agradecimiento a cada uno de las autoridades presentes en el evento de la firma de convenio, que es muy significativa para la Familia Salesiana. “Si queremos aportar al desarrollo de nuestras familias, al desarrollo de Bolivia, una de las formas es poder formarnos, capacitarnos, adquirir conocimientos, que nos permitan cambiar nuestras realidades; esta es una de las formas que aportará en el cambio para mejorar nuestras vidas”, concluyó la autoridad del CEA María Auxiliadora, de El Alto.

El CEA María Auxiliadora, aporta al crecimiento del país desarrollando procesos educativos con pertinencia, de acuerdo al Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, formando profesionales con pensamiento crítico, reflexivo y propositivo; que respondan a las necesidades del mercado laboral e iniciativas productivas, contribuyendo al crecimiento personal y comunitario; además, contribuye a construir una sociedad inclusiva, intracultural, intercultural, democrática, participativa, mejorando así la calidad de vida de las y los jóvenes bolivianos.