Estudiantes de Derecho de la Universidad Salesiana visitan CADEXNOR para conocer el potencial de la castaña amazónica

Universidad Salesiana de Bolivia

Radio Salesiana

Radio en vivo
89.8 FM

Pausado



CAMPUS UNIVERSITARIO LA PAZ

Teléfono: (591) (2) 2305210

Zona : Achachicala Avda. Chacaltaya N. 1258 (Plaza Don Bosco)

Noticia Detallada

Image 30 / 10 / 2026
    # Vistas: 27

Estudiantes de Derecho de la Universidad Salesiana visitan CADEXNOR para conocer el potencial de la castaña amazónica

  

Fuente: www.facebook.com/cadexnor

CADEXNOR, 16 de octubre 2026. Estudiantes de segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad Salesiana Boliviana realizaron una grata visita a la Cámara Empresarial de Exportación, Logística, Servicios, Desarrollo, Educación, Ciencia y Tecnología del Norte (CADEXNOR), con el propósito de conocer la realidad productiva y exportadora de la Amazonía boliviana.

Los universitarios fueron recibidos por el presidente de CADEXNOR, Agustín Vargas Ribera, Presidente de CADEXNOR quien explicó el proceso de exportación de la castaña amazónica (Brazil Nuts), sus principales dificultades y las perspectivas de crecimiento del sector. Asimismo, destacó la importancia de impulsar proyectos e iniciativas desde las nuevas generaciones profesionales para conservar y aprovechar sosteniblemente los recursos naturales, incluyendo productos no maderables como el asaí y la palma real.

También participó Argene Simoni de Vargas, copropietaria de la Beneficiadora San Agustín, quien compartió experiencias e información sobre los avances legislativos relacionados con la Amazonía y los logros alcanzados para la apertura de mercados internacionales para la castaña boliviana.

La visita, coordinada con la Facultad de Ciencias Forestales y el Instituto de Investigaciones Forestales de la Amazonía de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” (UABJB), busca acercar a los estudiantes a la realidad de los productores, conocer el potencial de las materias primas regionales y analizar las oportunidades de exportación de productos forestales no maderables.

Esta experiencia también contribuirá al trabajo del Parlamento Andino Universitario, promoviendo la armonización legislativa y la formulación de iniciativas orientadas a incidir en las políticas públicas, con la participación de jóvenes, colectividades y autoridades, para su consideración ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

CADEXNOR reafirma su compromiso con la formación de nuevos profesionales, el fortalecimiento de la economía amazónica y la conservación de los recursos naturales, promoviendo espacios de diálogo entre el sector empresarial, la academia y las nuevas generaciones.

Fuente: www.facebook.com/cadexnor CADEXNOR, 16 de octubre 2026. Estudiantes de segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad Salesiana Boliviana realizaron una grata visita a la Cámara Empresarial de Exportación, Logística, Servicios, Desarrollo, Educación, Ciencia y Tecnología del Norte (CADEXNOR), con el propósito de conocer la realidad productiva y exportadora de la Amazonía boliviana. Los universitarios fueron recibidos por el presidente de CADEXNOR, Agustín Vargas Ribera, Presidente de CADEXNOR quien explicó el proceso de exportación de la castaña amazónica (Brazil Nuts), sus principales dificultades y las perspectivas de crecimiento del sector. Asimismo, destacó la importancia de impulsar proyectos e iniciativas desde las nuevas generaciones profesionales para conservar y aprovechar sosteniblemente los recursos naturales, incluyendo productos no maderables como el asaí y la palma real. También participó Argene Simoni de Vargas, copropietaria de la Beneficiadora San Agustín, quien compartió experiencias e información sobre los avances legislativos relacionados con la Amazonía y los logros alcanzados para la apertura de mercados internacionales para la castaña boliviana. La visita, coordinada con la Facultad de Ciencias Forestales y el Instituto de Investigaciones Forestales de la Amazonía de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” (UABJB), busca acercar a los estudiantes a la realidad de los productores, conocer el potencial de las materias primas regionales y analizar las oportunidades de exportación de productos forestales no maderables. Esta experiencia también contribuirá al trabajo del Parlamento Andino Universitario, promoviendo la armonización legislativa y la formulación de iniciativas orientadas a incidir en las políticas públicas, con la participación de jóvenes, colectividades y autoridades, para su consideración ante la Asamblea Legislativa Plurinacional. CADEXNOR reafirma su compromiso con la formación de nuevos profesionales, el fortalecimiento de la economía amazónica y la conservación de los recursos naturales, promoviendo espacios de diálogo entre el sector empresarial, la academia y las nuevas generaciones.

© Copyright 2024. Todos los derechos reservados por www.usalesiana.edu.bo