La USB participó en el lanzamiento de la Agencia de Actividades del Instituto de la Juventud 2025

Universidad Salesiana de Bolivia

Radio Salesiana

Radio en vivo
89.8 FM

Pausado



CAMPUS UNIVERSITARIO LA PAZ

Teléfono: (591) (2) 2305210

Zona : Achachicala Avda. Chacaltaya N. 1258 (Plaza Don Bosco)

Noticia Detallada

Image 24 / 04 / 2025
    # Vistas: 104

La USB participó en el lanzamiento de la Agencia de Actividades del Instituto de la Juventud 2025

  

La Universidad Salesiana de Bolivia fue parte del evento de lanzamiento oficial de la Agencia de Actividades del Instituto de la Juventud 2025, llevado a cabo en instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. La jornada comenzó a horas 10:15 con la presentación de las instituciones invitadas, las cuales formarán parte de alianzas estratégicas orientadas al fortalecimiento del trabajo con la juventud paceña.

Entre las entidades presentes, se destacó la participación de la Universidad Salesiana de Bolivia, reafirmando su compromiso con los procesos educativos, sociales y pastorales dirigidos a las nuevas generaciones.

El acto contó con la presencia central del Alcalde de La Paz, Sr. Iván Arias, quien dirigió un emotivo mensaje a los jóvenes, instándolos a no sentirse solos, continuar sus estudios y construir relaciones respetuosas con los demás.

Uno de los momentos más simbólicos de la jornada fue la firma de un Acto de entendimiento entre las instituciones presentes. Para ello, se utilizó una representación gráfica con dos piezas de rompecabezas: una con la imagen del Gobierno Municipal y otra con el nombre de cada institución. Uno a uno, los representantes pasaron al escenario para unir ambas piezas, simbolizando así el compromiso de cooperación mutua. En representación de la Universidad Salesiana, participó la Lic. María del Cielo Quispe Ulo, Técnico del Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario.

La última parte del evento estuvo destinada a la interacción directa entre los jóvenes asistentes y las instituciones presentes mediante la exposición de stands. La Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la Universidad Salesiana estuvo presente con una muestra especial de bocadillos, elaborados a solicitud del Instituto de la Juventud. Se ofrecieron galletas bicolor de almendra y chocolate, cubiertas con chocolate blanco, negro y marmolado, las cuales fueron compartidas entre los más de 200 asistentes al evento.

Con esta participación, la Universidad Salesiana reafirmó su compromiso de construir espacios de articulación y diálogo con los jóvenes, desde una visión humanista, educativa y social.

La Universidad Salesiana de Bolivia fue parte del evento de lanzamiento oficial de la Agencia de Actividades del Instituto de la Juventud 2025, llevado a cabo en instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. La jornada comenzó a horas 10:15 con la presentación de las instituciones invitadas, las cuales formarán parte de alianzas estratégicas orientadas al fortalecimiento del trabajo con la juventud paceña. Entre las entidades presentes, se destacó la participación de la Universidad Salesiana de Bolivia, reafirmando su compromiso con los procesos educativos, sociales y pastorales dirigidos a las nuevas generaciones. El acto contó con la presencia central del Alcalde de La Paz, Sr. Iván Arias, quien dirigió un emotivo mensaje a los jóvenes, instándolos a no sentirse solos, continuar sus estudios y construir relaciones respetuosas con los demás. Uno de los momentos más simbólicos de la jornada fue la firma de un Acto de entendimiento entre las instituciones presentes. Para ello, se utilizó una representación gráfica con dos piezas de rompecabezas: una con la imagen del Gobierno Municipal y otra con el nombre de cada institución. Uno a uno, los representantes pasaron al escenario para unir ambas piezas, simbolizando así el compromiso de cooperación mutua. En representación de la Universidad Salesiana, participó la Lic. María del Cielo Quispe Ulo, Técnico del Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario. La última parte del evento estuvo destinada a la interacción directa entre los jóvenes asistentes y las instituciones presentes mediante la exposición de stands. La Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la Universidad Salesiana estuvo presente con una muestra especial de bocadillos, elaborados a solicitud del Instituto de la Juventud. Se ofrecieron galletas bicolor de almendra y chocolate, cubiertas con chocolate blanco, negro y marmolado, las cuales fueron compartidas entre los más de 200 asistentes al evento. Con esta participación, la Universidad Salesiana reafirmó su compromiso de construir espacios de articulación y diálogo con los jóvenes, desde una visión humanista, educativa y social.

© Copyright 2024. Todos los derechos reservados por www.usalesiana.edu.bo