
La Universidad Salesiana de Bolivia hoy se vistió de gala al contar con la prestigiosa presencia de Luis Enrique Ascoy, cantante y compositor católico de origen peruano, que desde 1984 que formó su primera banda de rock católico y ahora como solista viene ofreciendo recitales en parroquias, colegios y grandes escenarios en el mundo, incluido el recibimiento al Papa Francisco en diferentes países.
Ascoy dejó para toda la comunidad universitaria sus felicitaciones por el trabajo que se realiza en la Salesiana y aprovecho la oportunidad para recomendar especialmente a los jóvenes que “ahora más que nunca se trata de estar al pie del Señor, de evangelizar, de formar una ‘iglesia en salida’ (como lo pide el Papa Fransisco), de formar una pastoral juvenil fuerte dentro de la Universidad”. Invitó a los jóvenes a que se involucren y participen de la Pastoral, “¡Contamos contigo!”, enfatizó.
Por su parte, Luis Enrique Ascoy Jr., hijo de Ascoy, manifestó “la misericordia de Dios me permite acompañar a mi papá a todos los lugares del mundo donde le invitan y hoy estoy en la USalesiana. La impresión que me llevo es que esta Universidad es muy grande, que tiene muy linda gente, muy atentos todos, los estudiantes, los docentes. Uno de los grandes tesoros que hay que conservar son Universidades como esta, que tengan el firme propósito de seguir a Cristo”, manifestó.
“No permitan que nos quiten la esperanza, el Papá también lo dijo y recomendó cuando estuvo por Latinoamérica. Hay que celebrar la vida no nos dejemos desanimar, hay que hacer fiesta y celebrar alma toda”. Fue una de las principales recomendaciones que Ascoy transmitió a los universitarios salesianos y a los estudiantes de los Colegios Don Bosco, Rosa Gattorno, Francia, el Movimiento Juvenil Salesiano de La Paz y el Programa Hagamos Lio, que asistieron al campus universitario a invitación del Oratorio Universitario, gracias a la iniciativa del responsable del área Lic. Erick Mamani Padilla.