# Vistas: 80
USB da inicio al Mes de María Auxiliadora con una emotiva celebración
En un ambiente de fe y unidad, la Universidad Salesiana de Bolivia dio inicio al Mes de María Auxiliadora, una de las advocaciones más queridas en la tradición salesiana. La ceremonia comenzó a las 12:15 en el atrio de la Biblioteca CRAI, donde la comunidad universitaria se congregó para rendir homenaje a la Virgen.
El acto fue introducido por el Lic. Erik Mamani, responsable del Oratorio Universitario, quien explicó los símbolos que porta la imagen de María Auxiliadora, destacando su profundo significado espiritual y pastoral. Posteriormente, se realizó una breve y significativa procesión hacia la Capilla “Cristo Resucitado”, donde dos voluntarios de la pastoral universitaria portaron en hombros la imagen de la Virgen.
La jornada concluyó con una Eucaristía solemne en el marco de la octava de Pascua, un momento de recogimiento y oración para estudiantes, docentes y personal administrativo.
Este acto marca el inicio del mes mariano en nuestra casa de estudios superiores, encomendando todas las actividades devocionales del mes a la guía y protección de nuestra Madre Auxiliadora.
¡Que viva María Auxiliadora!
En un ambiente de fe y unidad, la Universidad Salesiana de Bolivia dio inicio al Mes de María Auxiliadora, una de las advocaciones más queridas en la tradición salesiana. La ceremonia comenzó a las 12:15 en el atrio de la Biblioteca CRAI, donde la comunidad universitaria se congregó para rendir homenaje a la Virgen. El acto fue introducido por el Lic. Erik Mamani, responsable del Oratorio Universitario, quien explicó los símbolos que porta la imagen de María Auxiliadora, destacando su profundo significado espiritual y pastoral. Posteriormente, se realizó una breve y significativa procesión hacia la Capilla “Cristo Resucitado”, donde dos voluntarios de la pastoral universitaria portaron en hombros la imagen de la Virgen. La jornada concluyó con una Eucaristía solemne en el marco de la octava de Pascua, un momento de recogimiento y oración para estudiantes, docentes y personal administrativo. Este acto marca el inicio del mes mariano en nuestra casa de estudios superiores, encomendando todas las actividades devocionales del mes a la guía y protección de nuestra Madre Auxiliadora. ¡Que viva María Auxiliadora!