Segunda Feria Gastronómica y Cultural

Universidad Salesiana de Bolivia

Radio Salesiana

Radio en vivo
89.8 FM

Pausado



CAMPUS UNIVERSITARIO LA PAZ

Teléfono: (591) (2) 2305210

Zona : Achachicala Avda. Chacaltaya N. 1258 (Plaza Don Bosco)

Noticia Detallada

Image 01 / 07 / 2024
    # Vistas: 240

Segunda Feria Gastronómica y Cultural

  

La Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, de la Universidad Salesiana de Bolivia Sede Académica La Paz, participó en la Segunda Feria Gastronómica y Cultural, que se realizó en el Patio Histórico de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, conmemorando el 215 Aniversario de la Gesta Libertaria de la ciudad de La Paz, dando así inicio a las fiestas julianas.

En la ocasión, los representantes de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, obtuvieron el Segundo Lugar, con la presentación culinaria, típica de La Paz; plato principal Wallake de Karachi, como postre la huminta tradicional y refresco de infusión de rosas con miel de abeja.

En la región, se conoce el Wallaqe como un plato típico de los pueblos de alrededor del Lago Titikaka, que consiste en un caldo a base de un pez endémico denominado Karachi. La preparación realizada por los universitarios de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes hizo deleitar al Jurado Calificador, que tuvo complicaciones a la hora de decidir el ganador, por la excelente presentación y el placer al paladar que ofreció la propuesta.

¡¡¡FELICIDADES A LA CARRERA DE GASTRONOMÍA Y GESTIÓN DE RESTAURANTES!!!

La Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, de la Universidad Salesiana de Bolivia Sede Académica La Paz, participó en la Segunda Feria Gastronómica y Cultural, que se realizó en el Patio Histórico de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, conmemorando el 215 Aniversario de la Gesta Libertaria de la ciudad de La Paz, dando así inicio a las fiestas julianas. En la ocasión, los representantes de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, obtuvieron el Segundo Lugar, con la presentación culinaria, típica de La Paz; plato principal Wallake de Karachi, como postre la huminta tradicional y refresco de infusión de rosas con miel de abeja. En la región, se conoce el Wallaqe como un plato típico de los pueblos de alrededor del Lago Titikaka, que consiste en un caldo a base de un pez endémico denominado Karachi. La preparación realizada por los universitarios de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes hizo deleitar al Jurado Calificador, que tuvo complicaciones a la hora de decidir el ganador, por la excelente presentación y el placer al paladar que ofreció la propuesta. ¡¡¡FELICIDADES A LA CARRERA DE GASTRONOMÍA Y GESTIÓN DE RESTAURANTES!!!

© Copyright 2024. Todos los derechos reservados por www.usalesiana.edu.bo