Alasitas 2024: La Universidad Salesiana entrega motivos para seguir soñando

Image 19 / 02 / 2024

Alasitas 2024: La Universidad Salesiana entrega motivos para seguir soñando

Desde hace muchos años, la Universidad Salesiana de Bolivia, se ha hecho parte de las tradiciones y culturas nacionales, en este caso de la populosa tradición paceña “Alasitas”, que año a año, mantiene la fiesta de la abundancia llueve, truene e incluso en pandemia; hoy en día concentrada en diferentes puntos de la ciudad e incluso, trascendiendo fronteras, ya que también se manifiesta en otros departamentos. La fiesta de Alasitas, que deriva de la palabra aymara que significa “comprame”, permite la visualización de los sueños a través de miniaturas, en este caso de los “Diplomitas Académicos” que fueron entregados por todo el equipo universitario, desde Directores, Docentes, Administrativos y Estudiantes, organizados para recorrer los puntos más populosos de la Fiesta, que se celebra en la ciudad de La Paz y El Alto. En el recorrido por las calles paceñas, a la entrega de los Diplomitas, se recogían las miradas llenas de aspiraciones, palabras de agradecimiento y, fundamentalmente, la emoción de sentir la esperanza de formación universitaria que ese pequeño cartoncito representa, el sueño en la formación profesional de calidad. Para Gabriela, una comprometida universitaria salesiana, contó emocionada su experiencia en participar de la Fiesta de la Abundancia, “entregar el Diplomita me permitió ver en las personas una expresión de alegría y esperanza, fue reconfortante. Algunos se mostraron molestos al principio, porque creyeron que tenían un costo, pero al saber que podía ser el regalo de un sueño cumplido, se alegraban”. Para todo el equipo que participó sin duda fue una experiencia interesante, que permitió recoger la satisfacción del buen trabajo que se realiza en las aulas universitarias, ya que a donde se iba se escuchaban por detrás las voces que decían “de la Salesiana pedí”, para que no nos olvidemos de nadie al entregar la semilla de un sueño realizable.