Impulso educativo a través del Club de Ajedrez en la USB

Image 07 / 02 / 2024

Impulso educativo a través del Club de Ajedrez en la USB

¡Prepárate para mover tus piezas y desafiar tu mente!

El Club de Ajedrez de la Universidad Salesiana de Bolivia, impulsa la nueva iniciativa educativa: Cursos Intensivos de Ajedrez, en esta nueva Gestión 2024, en un esfuerzo por promover el desarrollo cognitivo, la toma de decisiones estratégicas y la mejora del rendimiento académico. Con el objetivo de brindar a los participantes una experiencia inmersiva y enriquecedora, los Cursos Intensivos de Ajedrez están diseñados para mejorar habilidades cognitivas, fomentar la concentración y estimular el pensamiento estratégico, en el entendido que el ajedrez, reconocido como uno de los juegos más antiguos y estratégicos del mundo, no solo ofrece entretenimiento, además proporciona beneficios educativos significativos. Desde el 15 de enero hasta el 2 de febrero, los Cursos, en su primera versión, representaron tres semanas intensivas de clases teóricas y prácticas, que se llevaron a cabo en el Campus Universitario USB, donde se dispuso de ambientes amplios y equipados con todos los implementos necesarios para dar una enseñanza de calidad, en tres niveles: básico, intermedio y avanzado, congregando a niños, niñas y adolescentes, desde los 6 hasta los 15 años. La amplia trayectoria y experiencia de los profesores a cargo, Humberto Paredes Chuquimia y Félix Maldonado Vega fue demostrada a la hora de compartir sus conocimientos del ajedrez, contagiando a sus alumnos su pasión por este deporte mental. A la clausura de los Cursos Intensivos, el pasado 3 de febrero, fueron 78 los estudiantes que aprobaron de manera exitosa, certificando su logro en la participación y aprendizajes asimilados. En la ocasión, el Rector, MSc. Carlos Aquino Rubín de Celis, así como la Directora de las Carreras de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia, MSc. Rosemary Mejia Mallea, felicitaron e impulsaron a los estudiantes a continuar superándose en esta disciplina. La Universidad Salesiana de Bolivia comprometida con el crecimiento en el aprendizaje, espera contribuir significativamente al desarrollo de habilidades cognitivas y estratégicas a través de esta iniciativa. Animamos a los estudiantes de todas las edades a aprovechar esta gran oportunidad de aprender y mejorar sus habilidades a través del fascinante mundo del ajedrez. ¡Prepárate para mover tus piezas y desafiar tu mente!