Importante firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional con Instituto Tecnológico Don Bosco – El Alto

Universidad Salesiana de Bolivia

Radio Salesiana

Radio en vivo
89.8 FM

Pausado



CAMPUS UNIVERSITARIO LA PAZ

Teléfono: (591) (2) 2305210

Zona : Achachicala Avda. Chacaltaya N. 1258 (Plaza Don Bosco)

Noticia Detallada

Image 27 / 10 / 2023
    # Vistas: 2269

Importante firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional con Instituto Tecnológico Don Bosco – El Alto

  

La Universidad Salesiana firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con Instituto Tecnológico Don Bosco, en El Alto, con la participación de las Altas Autoridades de ambas instituciones, que enfatizan e impulsan año a año la presencia de Don Bosco en la Educación Superior.

En la ocasión, el Canciller de la USB, P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, sdb., expresó, “esta mañana tenemos la alegría de estrechar, todavía más, los lazos de cooperación entre estas dos obras salesianas que se dedican a la Educación Superior por Don Bosco. El importante aporte en la formación de los jóvenes que el Instituto Tecnológico realiza a la ciudad de El Alto, es de alto impacto y motivo de orgullo por el gran prestigio que representa. Para la USB la firma de estos cuatro convenios es, sin duda, motivo de enriquecer más ambas instituciones, razón por la cual expreso mi gratitud y, también, por encontrar siempre las puertas abiertas”, expresó la máxima autoridad universitaria.

En la oportunidad, el P. José Gallo, Director General de Obra Don Bosco de la ciudad de El Alto, quien expresó que “no hay nada más grande que dos Instituciones que quieren trabajar juntas, caminar juntas, que es un signo muy importante de hacer sociedad, que espero vaya creciendo, porque nuestra sociedad, nuestra iglesia lo necesita, felicidades y adelante!”, manifestó.

Asimismo, el P. Pedro Quispe, Director del Instituto Tecnológico Don Bosco, “ahora tengo la posibilidad de acompañar a los jóvenes y estamos haciendo esfuerzos de ofrecer educación de calidad, que por falta de formación que no se vea gente que esté durmiendo bajo el puente, necesitamos trabajar en conjunto y que Don Bosco nos acompañe”.

En la explicación brindada, uno de los acuerdos, se relaciona con el Centro Infantil Don Bosquito, guardería que se encuentra junto al Instituto DB, que tiene el fin de asegurar la continuidad de los estudios de las mamás estudiantes y docentes,  asegurando una buena atención de servicio familiar a los docentes y estudiantes, donde la USB tendrá oportunidad de pasantías para los universitarios de las Carreras de Ciencias de la Educación, Parvularia y Psicomotricidad, Salud Educación y Deportes, además de prácticas preprofesionales, proyectos de tesis, trabajo dirigido, entre otros beneficios.

Por otra parte, con el Tecnológico Don Bosco se firmó el Convenio Marco, renovando de esta manera los acuerdos pactados de larga data. Asimismo, el Convenio Específico se refiere a la realización conjunta de programas de formación continua, que pueden ser en modalidad virtual o presencial, pensando siempre en beneficio de los jóvenes, en el marco de cumplir con las normativas establecidas.

Se espera seguir estrechando lazos de construcción conjunta, en bien de nuestra juventud boliviana.

La Universidad Salesiana firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con Instituto Tecnológico Don Bosco, en El Alto, con la participación de las Altas Autoridades de ambas instituciones, que enfatizan e impulsan año a año la presencia de Don Bosco en la Educación Superior. En la ocasión, el Canciller de la USB, P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, sdb., expresó, “esta mañana tenemos la alegría de estrechar, todavía más, los lazos de cooperación entre estas dos obras salesianas que se dedican a la Educación Superior por Don Bosco. El importante aporte en la formación de los jóvenes que el Instituto Tecnológico realiza a la ciudad de El Alto, es de alto impacto y motivo de orgullo por el gran prestigio que representa. Para la USB la firma de estos cuatro convenios es, sin duda, motivo de enriquecer más ambas instituciones, razón por la cual expreso mi gratitud y, también, por encontrar siempre las puertas abiertas”, expresó la máxima autoridad universitaria. En la oportunidad, el P. José Gallo, Director General de Obra Don Bosco de la ciudad de El Alto, quien expresó que “no hay nada más grande que dos Instituciones que quieren trabajar juntas, caminar juntas, que es un signo muy importante de hacer sociedad, que espero vaya creciendo, porque nuestra sociedad, nuestra iglesia lo necesita, felicidades y adelante!”, manifestó. Asimismo, el P. Pedro Quispe, Director del Instituto Tecnológico Don Bosco, “ahora tengo la posibilidad de acompañar a los jóvenes y estamos haciendo esfuerzos de ofrecer educación de calidad, que por falta de formación que no se vea gente que esté durmiendo bajo el puente, necesitamos trabajar en conjunto y que Don Bosco nos acompañe”. En la explicación brindada, uno de los acuerdos, se relaciona con el Centro Infantil Don Bosquito, guardería que se encuentra junto al Instituto DB, que tiene el fin de asegurar la continuidad de los estudios de las mamás estudiantes y docentes,  asegurando una buena atención de servicio familiar a los docentes y estudiantes, donde la USB tendrá oportunidad de pasantías para los universitarios de las Carreras de Ciencias de la Educación, Parvularia y Psicomotricidad, Salud Educación y Deportes, además de prácticas preprofesionales, proyectos de tesis, trabajo dirigido, entre otros beneficios. Por otra parte, con el Tecnológico Don Bosco se firmó el Convenio Marco, renovando de esta manera los acuerdos pactados de larga data. Asimismo, el Convenio Específico se refiere a la realización conjunta de programas de formación continua, que pueden ser en modalidad virtual o presencial, pensando siempre en beneficio de los jóvenes, en el marco de cumplir con las normativas establecidas. Se espera seguir estrechando lazos de construcción conjunta, en bien de nuestra juventud boliviana.

© Copyright 2023. Todos los derechos reservados por www.usalesiana.edu.bo