
La Sub Sede Camiri celebró este sábado 20 de octubre una nueva Promoción de 26 Profesionales en las Carreras de Contaduría, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Ciencias de la Educación, recibiendo el Título Académico y en Provisión Nacional, además de titulados del Diplomado de Recursos Humanos 28 y de Educación Superior 25, de los cuales solo 8 estuvieron presentes, titulación lograda con esfuerzo y sacrificio, pues en su mayoría los profesionales de la Sub Sede tienen obligaciones familiares que cumplir y el estudio es una más de sus múltiples ocupaciones, lo que implica un mayor empeño para lograr su meta.
En el evento el Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, R.P. PhD. Juan Pablo Zabala Torrez, tomó el juramento de Ley a los graduados, 13 de la Carrera de Contaduría, 11 de Derecho, 1 de Ingeniería de Sistemas, 1 de Ciencias de la Educación y los 8 asistentes del Diplomado en Educación Superior y Recursos Humanos. En la ocasión el Padre Rector, felicitó su logro, recalcando el empeño de la Casa de Estudios Superiores Salesiana de formar honrados ciudadanos y buenos cristianos.
El Director de la Sub Sede en Camiri, M. Sc. Hugo Cabrera Terrazas, manifestó que “los profesionales formados en la Universidad Salesiana Sub Sede Camiri, tienen una preparación de excelencia académica y actualmente son parte de importantes instituciones públicas y privadas, demostrando con eficiencia cuanto han aprendido en nuestras aulas durante el proceso de formación académica, lo que nos hace sentir más orgullosos del trabajo que realizamos”.
Por su parte, la Lic. Arlena Tardió, representante del grupo de titulados en el Diplomado de Recursos Humanos manifestó “diversas fueron las razones para tomar la decisión de estudiar en la Universidad Salesiana, todos esos motivos nos reúnen hoy aquí para celebrar juntos la culminación de nuestros estudios, agradecer lo afortunados que somos, aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos y conociendo a otras personas. Estar aquí significa que no desfallecimos a pesar de las adversidades y hoy cosechamos orgullosos los frutos” manifestó la Lic. Arlena Tardío.
Pasada la ceremonia, algunos flamantes graduados y familiares se quedaron en la parte posterior del salón de eventos para tomar las fotografías de recuerdo, momento en el cual el piso se desplomó, dejando 10 heridos, al momento 6 son atendidos en la Caja Petrolera y 4 en la Caja Nacional de Salud, dos de las cuales ya fueron dadas de alta, todos con contusiones menores, que quedaron internados durante la noche por precaución para observación, siendo el más afectado con fractura de brazo, que ya fue atendido por el especialista y está en constante supervisión y atención.
Una mayoría de los flamantes graduados se había retirado a sus hogares para celebrar su logro y lo acontecido ocurrió cuando había finalizado el evento, para las autoridades de la región el evento no pasó a mayores con la bendición de Dios y la protección de nuestra Madre María Auxiliadora.