
(Camiri, 20 de octubre). Susto, algunos gritos y al final volvió la calma, tras la evaluación de las personas atendidas y los daños que se tuvo este sábado por la noche, luego del acto de colación de 26 nuevos profesionales, de la Universidad Salesiana, en la sub sede de Camiri.
Una parte del salón de actos cedió ante el peso, debido a que la construcción es antigua, produciéndose un forado de nueve metros cuadrados. Los que estaban en el lugar cayeron al depósito de mercancías. Esta construcción pertenecía a YPFB.
El hecho ocurrió cuando los flamantes profesionales se tomaban fotografías y recibían las felicitaciones de sus allegados.
El director de la USB en Camiri, Hugo Cabrera, llevó tranquilidad a la familia salesiana al señalar que tras el inmediato rescate y por previsión se atendieron a 10 personas, todos ellos contusos y una sola de ellas merece una atención médica por una fractura, pero su estado no reviste gravedad.
De acuerdo con el informe de Cabrera, las personas fueron atendidas inmediatamente en la Caja Petrolera y en la Caja Nacional de Salud. Tras la evaluación médica respectiva algunos retornaron a su hogar y otros permanecerán algunas horas para la evaluación médica de rigor.
Cabrera agradeció a Dios porque fue un accidente sin consecuencias mayores, “hubo un trabajo solidario inmediato y primó la tranquilidad lo que permitió una rápida acción para atender a los contusos”.