USB en Cochabamba organiza encuentro con más de cien sobresalientes bachilleres de Cochabamba

Desarrollo de la Noticia
UniversidadSalesianadeBolivia_Nota_de_Prensa_Encuentro_con_sobresalientes_bachilleres

La Sede Académica de Cochabamba de la USB, en coordinación con Y´ Service Club Cochabamba y Save The Children, organizaron el Encuentro de Líderes Juveniles: “Hacia la realización de mi sueño profesional”, donde se contó con la participación de alrededor de los 120 mejores bachilleres de las Unidades Educativas de la región cochabambina, que se trasladaron en buses contratados por los auspiciadores, desde diferentes puntos de la ciudad hasta el Campus Universitario en Colcapirhua.

Después de varias reuniones de coordinación y organización, y gracias al espíritu altruista y comprometido de los Docentes de la USB, docentes voluntarios como el Lic. Sergio López, quien promovió actividades de interacción con los miembros del Y´ Service Club Cochabamba, que son parte del Young Men's Christian Association - YMCA, institución voluntaria a nivel mundial; cuyos valores institucionales coinciden con la Universidad Salesiana y tienen el propósito de brindar oportunidades a los jóvenes más necesitados.

En el evento de inauguración, que permitió la participación de todos los protagonistas en el Salón Auditorio USB, arrancó con las palabras de apertura del encuentro a cargo de la Máxima Autoridad Académica de la región de Cochabamba, M.Sc. Néstor Sebastián Ariñez, quién se dirigió a los bachilleres, dándoles una cálida bienvenida y resaltando en su discurso la significativa frase “Busquen el ser felices”, que sean jóvenes con propósito y entiendan el valor que tienen en el desarrollo del país.

Asimismo, gracias al apoyo del reconocido docente el M.Sc. Javier Revollo Loza, quien permitió la realización efectiva de los Talleres de Orientación Vocacional y Proyecto de Vida, que por la dinámica y sencillez en su aplicación a los invitados especiales, fueron de gran impacto y motivadores para que los jóvenes se permitan seguir soñando.

Por otra parte, la organización Save The Children, ONG parte del equipo organizador del evento, paralelamente trabajó con el segundo grupo de los Talleres, donde se trató el tema: Promoción de la Autoestima, que permitió a muchos de los jóvenes participantes autocuestionarse sobre lo que esperan lograr en su vida. Ambos grupos se enriquecieron de todos los conocimientos compartidos por lo profesionales en los dos Talleres paralelos organizados.

Luego de los Talleres, los jóvenes disfrutaron del refrigerio preparado, para continuar con la Agenda de la jornada. De manera didáctica y entretenida, se dividió a los más de 100 participantes en cuatro grupos, para iniciar la siguiente actividad, “La búsqueda del Tesoro”. Cada grupo debió cumplir diferentes retos, los mismos que se enfocaron en su plan de vida: tener bien definidos sus objetivos de vida, apuntar certeramente al logro de los mismos; superar cualquier obstáculo a través del trabajo en equipo; esforzarse en alcanzar sus sueños, poniendo a volar sus más profundas destrezas; entre todos intentar cambiar el mundo, desde su condición actual y apoyándose unos a otros.

Al cierre de esta actividad, todos los participantes ganaron, se entregaron diferentes premios entregados por Y` Service Club y la USB, que deberían ser distribuidos entre todos los integrantes del grupo. Para este momento, se vivía un ambiente de comunidad y alegría, las diferencias naturales que tenían como estudiantes bachilleres de diferentes Unidades Educativas ya no existían, todos demostraban su cercanía y aprecio mutuo por las emociones y experiencias vivida.

Para clausurar el evento, se continuó propiciando espacios de encuentro y qué mejor que vivir este espíritu de comunidad juvenil en torno al compartir de la mesa de medio día; un delicioso almuerzo comunitario fue el espacio donde los jóvenes compartían risas, bromas, gustos, sabores y experiencias. El almuerzo estuvo animado musicalmente por la Bosco Band. Al cierre y con broche de oro, se entregaron Certificados a todos los participantes, al igual que Diplomas de Agradecimiento a los diferentes actores que hicieron posible este hermoso encuentro.

Los jóvenes bachilleres se despidieron con el corazón lleno de ilusión y ánimo positivo, al encontrarse con sus pares con inquietudes y sueños similares, que nuestra Universidad se comprometió a albergar y luchar para acompañar en el cumplimiento de sus sueños. Su presencia nos reafirmó el compromiso institucional que tenemos con los más necesitados; como decía Don Bosco “basta que sean jóvenes para que los ame”.

Noticias - Portal
Categoría de Noticias