
La Universidad Salesiana de Bolivia realizó las Primeras Colaciones de Grado 2022 Presencial, en la nueva normalidad que ahora toca vivir, después de más de dos años de realización de eventos de manera virtual; los encuentros como Actos de Colación de Grado, entre otros, nos permitieron estar juntos y presentes en momentos importantes y seguir acompañando aún en la distancia.
En la ocasión la Sede Central La Paz convocó, al Aula Magna del Campus Universitario, a los flamantes profesionales de las Carreras de Ciencias de la Educación, Ingeniería de Sistemas, Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes, a nivel Licenciatura, y Educación Parvularia, a nivel Técnico Superior; el 11 de mayo, y la Carrera de Derecho, al día siguiente.
La realización presencial de los eventos de Colación de Grado fueron muy solicitados y esperados con ansias y expectativa durante mucho tiempo, el anhelo de encontrarse entre colegas, amigos y familiares en torno a una celebración que culmina una etapa de formación humana y profesional, fue un sueño hecho realidad después de más de dos años de vivir en virtualidad.
Para la máxima autoridad de la USB, el Canciller, P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, sdb., dar la posibilidad de graduarse de manera presencial, aún con presencia reducida de Graduados, pero acompañados por su familiares y amigos, las ocasiones que sean necesarias, permite la participación y presencia de manera ordenada y armónica, haciendo del encuentro un verdadero momento de celebración y encuentro.
Desde esta nueva normalidad, aún en condiciones de Pandemia, la USB se mantiene caminando junto a lo más valioso, sus Universitarios, ahora nuevos Profesionales. “Buenos cristianos y honrados ciudadanos” se ha vuelto un estilo del bien vivir, que conduce sus vidas y su caminar por el mundo, con la frente en alto por el logro alcanzado y dispuestos a seguir viviendo nuevos retos, en ambientes de cariño, respeto y, fundamentalmente, llenos de valores.
Cada evento de Graduación de Profesionales, para la Universidad Salesiana, marca el inicio de un nuevo camino y el cierre de un ciclo formativo donde se dejó todo en el aula, pero con la convicción que se puede ir por más.
Felicidades queridos y flamantes profesionales.