Universidad Salesiana firma Convenio con Empresa TIGO

Desarrollo de la Noticia
Universidad Salesiana firma Convenio con Empresa TIGO

En medio de una extrema crisis educativa, toda la comunidad académica de la Universidad Salesiana de Bolivia ha estado analizando los desafíos y proyectando las oportunidades, en torno a las diferentes opciones que ofrece el mundo digital, siempre en miras de cuidar lo más importante para nosotros: nuestros universitarios, además de seguir manteniendo esa distancia que da vida.

Entre una de esas oportunidades, la Salesiana acordó con la empresa de Telefonía Celular de Bolivia S.A. (TELECEL S.A.) la provisión de acceso a Internet Movil, mediante los productos PaqueTigo, TeleEducación y PaqueTigo Teletrabajo para uso exclusivo de las personas pertenecientes a la Universidad, con el fin de cooperar en la labor de la educación virtual.

Los PaqueTigos aplicarán descuentos hasta el 20% en las ofertas vigentes de Teletrabajo y Teleeducación, de acuerdo a la cantidad de líneas contratadas. Los paquetes alcanzan una dotación de 50 MB libres para aplicaciones ZOOM, WEBEX, MEET y TEAMS ilimitados desde Bs. 2 hasta Bs. 15, con una vigencia de 24 horas hasta 7 días, a partir de la compra.

Dentro de las características destacadas se menciona que el descuento aplica únicamente al Usuario registrado en Plataforma, cuya actualización se realizará dos veces al mes, control a cargo de la Universidad.

Entre las condiciones se recomienda que el Usuario debe saber que sólo se puede comprar un PaqueTigo por día, las Megas adquiridas no podrán ser compartidas por zona WiFi del celular, los MB libres sólo se acumular por dos meses y luego vencen. Si el usuario navega antes de recibir la confirmación de compra se le cobrará Bs. 0,15.- por MB consumido, se aplicará el mismo costo en caso de finalizar la vigencia del PaqueTigo, en caso que el Usuario no haya adquirido un nuevo plan.

Para el Gran Canciller de la USB, Padre Juan Pablo Zabala Tórrez, sdb., la crisis producida por la Pandemia, ha cambiado nuestras vidas, pero no podemos dejar de cumplir nuestras metas, ahora de maneras nunca antes imaginadas. Embarcados en esa dinámica, el reto de seguir conectados para mantener una comunicación educativa nos anima a seguir viendo alternativas, que alienten por una parte a los docentes a seguir reinventándose, y fundamentalmente seguir en la labor de formar profesionales competentes y buenos cristianos.

Por su parte, Tigo reafirma su compromiso con la educación de los bolivianos, mediante esta alianza para optimizar la formación en línea. El convenio favorece a estudiantes y docentes con descuentos especiales, para acceder a PaqueTigos de Teleeducación.

Noticias - Portal