
El encuentro con los niños autistas se cumplió este domingo en la Plaza San Francisco y, una vez más, la Universidad Salesiana dijo presente, a través de sus directores de carrera y alumnos, en una jornada de sol pleno, colorido, risas y ambiente educador.
Salvador Vega y Eliana Maldonado explicaron cada uno por su lado, el porqué de este compromiso y cómo se viene trabajando en la Salesiana en un síndrome tan profundamente heterogéneo pero presente en esta sociedad del siglo XXI.
Aparte de tener una jornada comunicativa y alegre, organizada por el Gobierno Municipal de La Paz, la presencia de los educadores y alumnos junto a las personas e instituciones que atienden a estas personas fue un momento enriquecedor para intercambiar experiencias.
Las pregunta de cuándo y cómo aparece el autismo es aún tema de investigación y estudio. Un tema tan complejo requiere abordarlo con prudencia, pero los trabajos de investigación en la Salesiana han abierto una línea de investigación interesante.
La jornada de inclusión sirvió además para acercar a instituciones que trabajan en esta tónica y en tal sentido, el Gobierno Municipal entregó a los representantes de nuestra Casa de Estudios, sendos certificados que ratifican este compromiso de la Salesiana con la sociedad.