
Entre los destacados de la noche de gala cultural, organizado por el Gobierno Municipal de La Paz, estuvo el ramillete de jóvenes del ballet de la Universidad Salesiana de Bolivia.
Para Marvel Iriarte no es la primera distinción “pero no será la última porque tenemos para más”, comentó el director del grupo de jóvenes que viene trabajando desde hace un par de años.
Entre los 21 premios distribuidos por series estuvieron artesanías, máscaras, fotografía, literatura, poesía, literatura, cortometrajes, pintura, tallado en piedra y danzas, también se entregó el Premio de Cuento de Literatura Franz Tamayo que recayó en el joven Rodrigo Urquiola.
En medio de estos jóvenes consagrados subieron al escenario los integrantes del Ballet de nuestra Universidad que ganó el tercer premio en la categoría B de Folklore Nacional, en el acto realizado en el teatro Municipal, Alberto Saavedra Pérez.
Los jóvenes integrantes del grupo pertenecen a diversas carreras de la USB, se destacan en sus calificaciones y hacen un buen uso de su tiempo libre dedicándose a ejercitar diversos géneros de baile.