
En conmemoración al “Día del Bibliotecario Boliviano” la Biblioteca CRAI “Padre Esteban Bertolusso” de la Universidad Salesiana de Bolivia recibió la distinción de “BIBLIOTECA DEL AÑO” por parte del Colegio de Profesionales en Ciencias de la Información de Bolivia – CPCIB.
Luego de la Toma de juramento a los nuevos colegiados, el programa de conmemoración contempló la entrega de reconocimientos a los bibliotecarios más distinguidos del año, por su incansable labor y compromiso con el incentivo a la lectura y la infatigable labor en la gestión del conocimiento.
De acuerdo al Director de la Biblioteca, Lic. Waldo Espinar Rocha, este es un logro que motiva a seguir construyendo y mejorando los ambientes que mejoran nuestra Universidad, “es un orgullo pertenecer a una institución que invierte para mejorar los espacios para sus universitarios, y que tiene el firme propósito de incentivar la lectura y generar conocimiento”, afirmó la autoridad.
El Centro de Recursos de Aprendizaje y la Investigación – CRAI, reporta a la fecha cientos de visitantes universitarios que se han atrevido a usar las nuevas instalaciones para estudiar, leer un libro, participar en reuniones programadas, defensas de tesis, entre otros, que ahora cuentan con un espacio confortable, atractivo y moderno, que apoya y desarrolla actividades de promoción a la lectura.
La Biblioteca lleva el nombre de “Padre Esteban Bertolusso”, por el fundador de la Universidad, como reconocimiento a su ardua labor y entrega a los que más lo necesitan, que ahora da cobijo a miles de estudiantes y cuenta con un motor para la generación de conocimiento.