
Cuando hablamos de educación tendemos a pensar en aulas, pupitres y pizarras, nada más lejano al Oratorio Miguel Magone de la Universidad Salesiana de Bolivia, que cada fin de semana reúne a los niños, niñas y jóvenes menos favorecidos para darles instrucción religiosa y divertirse con toda clase de actividades al mismo estilo de Don Bosco.
El trabajo comprometido de 38 jóvenes voluntarios que semana tras semana brindan su tiempo y dedicación a educar y evangelizar, concluyó este fin de semana su primer ciclo, congregando a los papás y mamás de 24 niños y niñas en edades comprendidas entre los 2 a 5 años y 45 niños y niñas de 6 a 13 años.
La participación de los universitarios y universitarias del Ballet Oficial de la Universidad no pudo faltar, compartiendo, alegrando y entusiasmando más a los niños y niñas participantes, bailando y disfrutando al ritmo de la cueca y el bailecito, permitiendo la participación en la pista de los protagonistas más pequeños. También estuvo presente “Chanfle” el payaso que hizo las suyas animando y dándole color a la fiesta.
El proyecto educativo-pastoral salesiano concentra sus actividades en obras creadas para educar y evangelizar a los niños, niñas y jóvenes más vulnerables, el Oratorio Miguel Magone representa esa dimensión educativa.