
En la celebración del sacramento de la Confirmación, de este sábado 16, monseñor Jorge Saldías Pedraza, Obispo Auxiliar de La Paz, interpeló a los jóvenes con la interrogante ¿cuáles son los miedos de ustedes los jóvenes? y les invitó a superarlos con un secreto que no se puede postergar más, la oración comunitaria.
Monseñor Jorge recomendó a los 25 universitarios, que confirmaron su arraigo a la filiación divina, que participen en la Eucaristía y otros encuentros que se organiza en la U. Salesiana que promueven y convoquen a la oración comunitaria.
“Ustedes reciben una formación en valores para servir al hermano, para vivir la justicia, la paz, la libertad, la transparencia y la verdad. Nuestra sociedad los necesita”, resaltó Saldías.
La celebración congregó a los jóvenes universitarios y a sus familias, quienes acompañaron en la reafirmación de ser buenos cristianos y se confirmaron en el sacramento de la madurez cristiana. “Brillen como una antorcha ante la sociedad que necesita de ustedes ¿qué haría la iglesia sin ustedes? ¿sin su alegría?, ¿sin su energía? La Iglesia los necesita, ustedes son el patrimonio moral de esta sociedad”, enfatizó la autoridad de la iglesia.
Por su parte el Rector de la USB, Padre Juan Pablo Zabala Tórrez, quien presidio la celebración, agradeció el compromiso de los universitarios, la participación de los familiares y el acompañamiento que Monseñor realiza a la U. Salesiana. Al terminar la celebración los neoconfirmados se retiraron a sus hogares, con la convicción del paso importante que dieron de convertirse en cristianos más maduros.