Radio Salesiana 89.8 F.M. renueva Licencia de Radiodifusión hasta el 2034

Desarrollo de la Noticia
Radio Salesiana 89.8 F.M. renueva Licencia de Radiodifusión hasta el 2034

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT otorga la Licencia de Radiodifusión a Radio Salesiana 89.8 F.M., emisora académica de la Universidad Salesiana de Bolivia, la misma que le otorga nuevamente una vigencia de 15 años de funcionamiento.

A partir de la fecha, Radio Salesiana 89.9 F.M. goza de Licencia de Radiodifusión hasta el año 2034, conforme a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Regulatoria de la máxima autoridad reguladora de las comunicaciones y transporte.

El camino trazado por el Rector, Padre Juan Pablo Zabala Tórres sdb., quien ahora descansa en la paz del buen Dios, cumple hoy su anhelo de darle continuidad a Radio Salesiana, que ahora es una realidad hecha materia.

Tanto para Padre Juan Pablo Zabala, Rector de la USB de 2016 a 2021, y Padre Thelian Argeo Corona Cortés, sdb., Rector de 2005 a 2016, ambos impulsores de este gran Proyecto Comunicacional, así como el propósito de que Radio Salesiana sea parte de la infraestructura de nuestra Casa de Estudios Superiores, ubicada en el campus de Achachicala, quienes logran que la meta se haga efectiva el año 2008, iniciando de esta manera la nueva gestión bajo la administración de la Universidad Salesiana, luego de una gestión compartida entre Sociedad Antonio Barbato Ltda, representada por Padre José Ramón Iriarte, sdb., quien también fue parte fundamental para cumplir este propósito, junto a los representantes del área legal, el Dr. Saúl Andrade, especialista en la materia y la Dra. Reyna Leyva, responsable de la Unidad de Orientación Jurídica de la USB.

Desde la fundación de Radio Salesiana han transcurrido 29 años. Quedan en el camino un sinfín de historias y anécdotas que hicieron y seguirán haciendo historia en la ardua labor de construir este Proyecto Comunicacional, pero sin duda este capítulo que hoy se cierra quedará grabado en las memorias de los principales protagonistas, pues en estos tiempos de crisis de salud que desencadenó una profunda crisis mundial económica, la vigencia y continuidad de un medio masivo radial tan importante como lo es la Radio, mueve la esperanza de seguir expresando para y desde la educación, con el corazón de Don Bosco.

Noticias - Portal