Día del Libro Vuelve Sebastiana

“Vuelve Sebastiana” en la U Salesiana

  • rrpp
  • 24 . April . 2018
  • 0

La obra cinematográfica “Vuelve Sebastiana”, el primer filme boliviano en obtener un premio internacional se exhibió en una de las salas de la carrera de Ciencias de la Educación, en ocasión der la conmemoración del Día del Libro.

La obra sirvió para que el docente José Rivero Abán, sociólogo y pedagogo de la Universidad Salesiana de Bolivia, contextualice la película en dos hechos importantes de la época: la consolidación de la revolución del MNR y el desvío de las aguas del río Lauca por parte de Chile que depauperó la economía de la región de los Chiopayas de donde es oriunda Sebastiana, la protagonista de esta película.

Los universitarios siguieron con inquietud el desarrollo de esta película en la que la niña pastora, sale de su comunidad por curiosidad para adentrarse en la comunidad vecina (un pueblo aymara) hostil, donde conoce a un niño de nombre Jesús.

Abundaron los cuestionamientos y comparaciones en el debate, oportunidad en la que los universitarios tocaron los temas de la postergación, las regiones olvidadas, la educación y los vaivenes de la vida, porque Sebastiana, pese a la oportunidad que se le ofreció de llegar a la ciudad, optó por seguir en su comunidad.

#USalesiana #Educacion Parvularia #CienciasdelaEducacion

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés...

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado...

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin...