Feria salud

Una feria para cuestionar lo que comemos

Involucrar a los miembros de Comunidad Educativa Salesiana en una cultura de alimentación saludable es parte de la formación integral de la formación de nuestros universitarios. Esta la razón por la que el viernes 20 de abril se cumplió la Feria de Salud “Soy lo que Como”.

Los jóvenes de hoy crecen y se desarrollan en un mundo donde las marcas y el consumo masivo predominan en sus vidas. Obviamente para las empresas es beneficioso tener como consumidores un público al que sólo le interesa satisfacer sus deseos, los cuáles surgen permanentemente de forma inmediata y sin necesidad.

Así, la venta de hamburguesas, pollitos, variedad de fideos y más va a buen puerto, razón por la que una feria como la anotada permite al menos mostrar un semáforo y los peligros que acechan silenciosamente día a día.

Esta actividad organizada por la Unidad de Salud que forma parte del Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario tuvo como objetivos: a) Fortalecer los conocimientos y actitudes preventivas de una adecuada nutrición de niños/as de 0 a 6 años, personas trabajadoras, deportistas, mujeres embarazadas, personas en situación en riesgo en salud e involucrar a los miembros de Comunidad Educativa Pastoral Salesiana a una cultura de alimentación saludable.

Entre los 13 grupos expositores y animadores en temáticas de fomento a la Salud Integral en temáticas de nutrición se notó el afán de transmitir lo acumulado, reflexionar sobre un ítem específico de este bien y demostrarse a sí mismo que el tiempo invertido en este cometido tiene un efecto en el tiempo.

Seis grupos de la Carrera de Educación Parvularia demostraron sus conocimientos y desarrollo de dietas para madres gestantes, en etapa de lactancia materna, para niños/as en etapa de ablactación, en estados carenciales (desnutrición) y sobrepeso – obesidad infantil.

Otros seis grupos de la Carrera de Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes, desarrollaron temas de: Biología y nutrición, nutrición laboral, nutrición universitaria, nutrición en síndrome metabólico y nutrición para adultos mayores.

Un stand en el que con el patrocinio de la empresa de medicamentos BAGO S.R.L. y con el apoyo de la Unidad de Salud USB se tomaron muestras de Glucemia (azúcar en sangre), peso, talla y el IMC para favorecer a la detección temprana de patologías relacionadas al síndrome metabólico.

El acto se completó con la presentación del ballet oficial de la USB mediante una demostración de danza contemporánea.

 

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés...

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado...

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin...