Jornada de Salesianidad

Se inició curso de Salesianidad y Educación Católica Universitaria

Serán 11 las jornadas sobre tres ejes temáticos los que se desarrollarán hasta el mes de agosto destinadas a administrativos, docentes y autoridades universitarias.

El primer eje versa sobre el V Congreso Americano Misionero que se desarrollará en julio en la ciudad de Santa Cruz, a la que la Universidad Salesiana debe llevar una propuesta referente a la educación católica en nuestras universidades.

Serán cuatro sesiones que girarán en torno a la metodología del Ver, Juzgar y Actuar, tal cual sugiere el documento “América en Misión: El Evangelio es Alegría”.

Otro de los documentos analizados se refiere al Aguinaldo 2018 del Rector Mayor, que tiene como título “Señor, dame de esa agua”. Finalmente se estudiará el documento Proyecto Laicos.

Estos documentos que se trabajarán en forma simultánea en la sede central de la USB y las cinco subsedes tendrá una plataforma de consultas y respuestas que coordinará el Vicerrector de Pastoral y Oratorio Universitario.

El rector Juan Pablo Zabala, alentó a este trabajo que demanda un tiempo extra de las tareas diarias para dar un verdadero contenido de fortalecimiento de contenidos que permitan una mejor tarea en favor de la comunidad universitaria.

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés...

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado...

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin...