Representando a Bolivia en los XI Juegos Suramericanos

Representando a Bolivia en los XI Juegos Suramericanos

Cuatro de nuestros universitarios salesianos representan a Bolivia en los XI Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018, como parte del equipo del Instituto Normal Superior de Educación Física - INSEF, en el deporte de hockey sobre césped, categoría mayores.

Kruzcaya Colque Candia, Juan José Daza Mercado, Guillermo Yevara Tapia e Israel Contreras Choque, futuros psicomotricistas, se preparan para los encuentros que se cumplen en el valle, donde competirán frente a los representantes de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay.

En la inauguración que contó con la participación de 14 países, para 35 disciplinas deportivas estuvieron estos jóvenes deportistas que alternan los estudios con el deporte. 

El hockey sobre césped es una disciplina deportiva nueva en el país. Disciplina olímpica desde 1986, es un juego milenario cuyo origen se remonta a la antigua Grecia.

Se juega con equipos compuestos por 11 jugadores en cancha y consiste en impulsar la pelota con el bastón hasta el arco contrario para anotar el gol. Cada partido tiene dos tiempos que duran 35 minutos.

Estos cuatros jóvenes de la  USB inscriben su nombre en el primer equipo boliviano de esta especialidad.

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Colombia
Colombia encontró la fórmula goleadora ante Polonia

En un partido que enfrentó a dos equipos que parecía pelearían el liderato del Grupo H  se definió al primer eliminado del sector Colombia ganó 3-0 en Kazán.y se mantuvo con...

Empate
Japón y Senegal se repartieron los puntos

Entretenido por donde se le mire. Japón y Senegal regalaron este sábado uno de los partidos más atractivos del Mundial. Al final, un 2-2 justiciero por lo visto en la cancha del Ekaterimburgo Arena.

Comenzó ganando Senegal con tanto de Sané y lo empató Japón por medio de Inui. Volvió a...

Kane
Inglaterra demolió en un periodo a Panamá

Inglaterra goleó por 6-1 a Panamá en la segunda fecha del Grupo G de Rusia 2018 y disputará con Bélgica el primer lugar de la zona, en el partido que los enfrentará en la última jornada.

La resistencia centroamericana duró sólo ocho minutos. El zaguero central John Stones anotó la...