Pentecostés

Oratorio juvenil celebra vigilia por Pentecostés

Noche especial, la de este sábado por la noche en la Universidad Salesiana. Tres docenas de jóvenes celebraron la vigilia de Pentecostés en un clima de oración, reflexión y espera con cantos, porque un grupo se prepara para recibir el sacramento de la confirmación y la comunidad lo acompaña.

“Es una noche especial, esperando que los siete dones del Espíritu Santo llegue a nuestra comunidad de jóvenes, fortifique al grupo y los convierta en un grupo líder que impregne de valores a nuestra comunidad”, expresó Erik Mamani, responsable del movimiento.

Luego se explicó el contenido de cada uno de estos dones: sabiduría, entendimiento, consejo, ciencia, piedad, fortaleza y temor de Dios. También se explicó el contenido de esta celebración que es el quincuagésimo día (50) después del Domingo de Pascua, que en el Antiguo Testamento fue un festival para la cosecha y significaba que ésta estaba llegando a su fin. En tanto, en el Nuevo Testamento representa el cumplimiento de la promesa de Cristo, ya que al final del Evangelio de San Lucas señala "Ahora yo voy a enviar sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de arriba".

La celebración se completó este domingo por la mañana con la misa de encuentro en la Basílica de María Auxiliadora hasta donde llegaron jóvenes que se preparan para la confirmación de diversos centros juveniles y parroquias.

 

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Colombia
Colombia encontró la fórmula goleadora ante Polonia

En un partido que enfrentó a dos equipos que parecía pelearían el liderato del Grupo H  se definió al primer eliminado del sector Colombia ganó 3-0 en Kazán.y se mantuvo con...

Empate
Japón y Senegal se repartieron los puntos

Entretenido por donde se le mire. Japón y Senegal regalaron este sábado uno de los partidos más atractivos del Mundial. Al final, un 2-2 justiciero por lo visto en la cancha del Ekaterimburgo Arena.

Comenzó ganando Senegal con tanto de Sané y lo empató Japón por medio de Inui. Volvió a...

Kane
Inglaterra demolió en un periodo a Panamá

Inglaterra goleó por 6-1 a Panamá en la segunda fecha del Grupo G de Rusia 2018 y disputará con Bélgica el primer lugar de la zona, en el partido que los enfrentará en la última jornada.

La resistencia centroamericana duró sólo ocho minutos. El zaguero central John Stones anotó la...