Baile adultos

La Salesiana abre sus puertas a la Universidad de Adultos

Fue el día de la inauguración y del reencuentro de viejos amigos. Un centenar de personas mayores de 60 años se dieron cita al acto inaugural en el salón de actos de la Universidad Salesiana.

Un pequeño acto litúrgico abrió el encuentro en el que el rector, Juan Pablo Zabala, les dio la bienvenida en esta nueva experiencia de los días sábado por la tarde con la expresión “esta es su casa”.

Ricardo Belzu a nombre de la Fundación Renacer, que lleva adelante el proyecto, agradeció emocionado por el gesto de la Universidad que abrió generosamente las puertas tantas veces cerradas en otras instituciones.

Entre bailoterapia, juegos de inclusión y gestos de bienvenida transcurrió esta primera clase, ya que desde la próxima semana y en base a un horario elaborado el grupo de aproximadamente 200 personas pasarán sus clases en cuatro aulas.

El vicerrector Ernesto Murillo, les recordó que como los mayores y referentes de familia deben inculcar valores, principalmente aquellos que edifican los hogares “sabiduría, contacto con el trascendente y felicidad de hacer el bien”.

Las clases de este grupo del adulto mayor se cumplirán de 14.00 a 18.00 horas. Un grupo de 12 docentes está a cargo de esta tarea y entre las materias se incluye seguridad ciudadana,  psicomotricidad, psicología, risoterapia, salud y prevención, pensamiento social y pastoral entre otras. Las clases durarán tres meses.

Related Post :