Reunión en Camiri

La familia universitaria salesiana se reunió en Camiri

La calurosa Camiri con algo más de 60 mil habitantes, calles bien ordenadas y una población pujante que sigue esperando días mejores, fue la sede de la reunión de las distintas sedes de la Universidad Salesiana de Bolivia, los días viernes 23 y sábado 24.

En los salones de lo que fue YPFB, el anfitrión, Hugo Cabrera,  dio la bienvenida e inmediatamente se iniciaron las jornadas de reflexión, en base a los pilares propuestos por el Padre Rector.

Identidad con inclusión y calidad, fortalecimiento de la pastoral con clave salesiana y gestión institucional, fueron los pilares propuestos por el rector Juan Pablo Zabala.

“Acompañamos a nuestros 7.000 estudiantes y la presencia salesiana quiere decir encuentro. Es importante ver cómo somos para romper etiquetas, esquemas y prejuicios. Hoy nos encontramos en Camiri, cerca de los 25 años de vida de nuestra Universidad”, expresó el Rector.

Los representantes de Monteagudo, Yacuiba, San Carlos, Yapacaní, Santa Cruz y Cochabamba, expusieron sus tareas, logros, desafíos y necesidades.

La primera jornada se cerró con la exposición del vicerrector de Pastoral y Oratorio Universitario, Ernesto Murillo Estrada, mientras la segunda jornada permitió ver desde dentro el trabajo de la nueva planificación y una revisión de la misión y visión de la Universidad.

Fortalecidos por el encuentro, ansiosos por encarar los nuevos desafíos, cada una de las delegaciones retornaron a sus sedes pasado el mediodía del sábado 24, con la intención de llevar a Cochabamba a medio año, la evaluación de cuánto se ha avanzado.

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés...

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado...

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin...