Vinto

Jornada pastoral universitaria en el valle

Dos universitarios y dos docentes de la Universidad Salesiana de Bolivia participaron en el encuentro realizado en Vinto, Cochabamba, los días 12 y 13 de mayo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Las jornadas denominadas “La alegría de la verdad, evangelización en el medio universitario”, fueron dedicadas a compartir las experiencias de las diversas jurisdicciones eclesiásticas más las universidades católicas y la elección del coordinador nacional de la pastoral universitaria.

Representaron a la USB, los universitarios Lindsay Márquez y Salvador Ticona, en tanto los docentes fueron Nelson López y Rodrigo Colque.

López explicó el trabajo orgánico en pastoral que abarca tres niveles y que no se restringe a las clases de formación humana cristiana. “La atención integral de los jóvenes a través de Bienestar Universitario y las nuevas dimensiones de difusión cultural, permiten ampliar la atención a nuestra comunidad.  La atención pastoral en las obras católicas es fundamental”.

 Los trabajos en grupo y plenarias permitió acercar a las diversas entidades, para encarar con nuevos bríos el trabajo en favor de los jóvenes.

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés...

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado...

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin...