Vinto

Jornada pastoral universitaria en el valle

Dos universitarios y dos docentes de la Universidad Salesiana de Bolivia participaron en el encuentro realizado en Vinto, Cochabamba, los días 12 y 13 de mayo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Las jornadas denominadas “La alegría de la verdad, evangelización en el medio universitario”, fueron dedicadas a compartir las experiencias de las diversas jurisdicciones eclesiásticas más las universidades católicas y la elección del coordinador nacional de la pastoral universitaria.

Representaron a la USB, los universitarios Lindsay Márquez y Salvador Ticona, en tanto los docentes fueron Nelson López y Rodrigo Colque.

López explicó el trabajo orgánico en pastoral que abarca tres niveles y que no se restringe a las clases de formación humana cristiana. “La atención integral de los jóvenes a través de Bienestar Universitario y las nuevas dimensiones de difusión cultural, permiten ampliar la atención a nuestra comunidad.  La atención pastoral en las obras católicas es fundamental”.

Los trabajos en grupo y plenarias permitió acercar a las diversas entidades, para encarar con nuevos bríos el trabajo en favor de los jóvenes.

Related Post :