Image 11 / 04 / 2024

La Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes presenta un Recetario Especial de Semana Santa con 12 Platos

La Universidad Salesiana de Bolivia, a través de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, ha lanzado un recetario especial para celebrar la Semana Santa. Este recetario ofrece a los amantes de la gastronomía la oportunidad de descubrir y disfrutar de 12 platos tradicionales relacionados con esta festividad religiosa, que son preparados en honor a los 12 apostoles.

Los estudiantes y docentes de la carrera han trabajado arduamente para recopilar y presentar una serie de recetas que representan la rica herencia culinaria de la Semana Santa en Bolivia.

Entre los platos destacados se encuentran:

• Papas a la huancaína, una receta donde el elemento principal es la salsa huancaína.

Queso Macha, En esta receta vemos la practicidad del zapallo y el queso.

Cochayuyo, Una receta propia de la esta festividad al ser un guiso de algas.

Arroz con leche, un postre que mezcla la sencillez del arroz con la cronicidad de la leche.

Cada receta está acompañada de instrucciones claras y fáciles de seguir, lo que facilita su preparación tanto para expertos como para principiantes en la cocina.

Este recetario no solo celebra la tradición culinaria de la Semana Santa, sino que también resalta el talento y la dedicación de los estudiantes de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes. Al compartir estas recetas, la universidad busca mantener vivas las costumbres culinarias y promover la unión familiar a través de la comida.

El recetario ya está disponible para el público en formato digital a través de la página web de la universidad, así como en sus redes sociales. Los amantes de la gastronomía están invitados a probar estas recetas y compartir la experiencia con sus seres queridos durante esta importante festividad religiosa.

#RecetarioUSB

Descargue su Recetario