Serenata María Auxiliadora

Exitoso primer concurso intercarreras de danzas folclóricas

  • rrpp
  • 25 . May . 2018
  • 0

Con el compromiso de fomentar la identidad cultural en la Universidad Salesiana de Bolivia, el Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario a través de la Unidad de Deportes y Difusión Cultural, organizó el miércoles de 19.00 a 22.00, el “Primer concurso intercarreras de danzas folclóricas".

El propósito de incentivar el arte y afianzar los valores culturales, sumado a la sana competencia y el derecho de los participantes a la libre expresión de los valores folclóricos y culturales nacionales fue cumplido a satisfacción en este concurso en el que el ganador fue la Carrera de Contaduría Pública con su demostración folclórica de Tinkus.

Lazos de amistad, unión e integración se revivieron todo este tiempo de preparación en la comunidad universitaria, que con dedicación y empeño se prepararon para el Primer concurso de danzas folclóricas, donde los Tinkus de Contaduría Pública se llevaron el primer lugar, seguidos de los Caporales de Ingeniería de Sistemas; Ciencias de la Educación, Parvularia y la Fundación Lurañani hicieron suyo el tercer lugar con la danza Salay.

Por su parte, la carrera de Psicomotricidad entre saltos y emociones presentó la danza de los Kusillos, considerada por ellos como la danza de la libre expresión. La carrera de Derecho entre ángeles, diablos, osos y Chinas Supay, representaron el triunfo del bien sobre el mal.

Para la Universidad motivar la formación integral y la devoción a María Auxiliadora en los estudiantes es un desafío diario, que se vio reflejado con éxito la noche de la Serenata a la Virgen cuando cientos de participantes aplaudieron y vivieron esta fiesta.

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Colombia
Colombia encontró la fórmula goleadora ante Polonia

En un partido que enfrentó a dos equipos que parecía pelearían el liderato del Grupo H  se definió al primer eliminado del sector Colombia ganó 3-0 en Kazán.y se mantuvo con...

Empate
Japón y Senegal se repartieron los puntos

Entretenido por donde se le mire. Japón y Senegal regalaron este sábado uno de los partidos más atractivos del Mundial. Al final, un 2-2 justiciero por lo visto en la cancha del Ekaterimburgo Arena.

Comenzó ganando Senegal con tanto de Sané y lo empató Japón por medio de Inui. Volvió a...

Kane
Inglaterra demolió en un periodo a Panamá

Inglaterra goleó por 6-1 a Panamá en la segunda fecha del Grupo G de Rusia 2018 y disputará con Bélgica el primer lugar de la zona, en el partido que los enfrentará en la última jornada.

La resistencia centroamericana duró sólo ocho minutos. El zaguero central John Stones anotó la...