La USB saluda a la U. Católica en su 52 aniversario

Desarrollo de la Noticia
saludos

Con una Misa concelebrada por el Nuncio y ocho obispos, el mensaje del Rector y la conferencia magistral del RP. Piotr Nawrot sobre la “Música del Tiempo de la Colonia Española, en los Archivos Musicales de Bolivia”, este lunes se celebró el 52 aniversario de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

La Universidad Salesiana de Bolivia estuvo representada en el evento por los vicerrectores Susan Vargas Salazar y Ernesto Murillo Estrada. Éste, a nombre del rector Juan Pable Zabala, entregó los parabienes al Rector anfitrión.

La conferencia de Nawrot, producto de cinco décadas de trabajo investigativo, sumado a una minuciosa recopilación de partituras, tuvo momentos felices al colocar en labios del ensamble chiquitano esta riqueza colonial celosamente guardado por el disertante, a cuya conclusión puso de pie a la concurrencia para aclamar la exposición.

Posteriormente, el rector, Marco Antonio Fernández Calderón hizo una exposición del presente de esta Casa de Estudios en base a los cuatro puntos de su misión, colocando a la vanguardia el empeño por fortificar el trabajo en la pastoral “fortificando la construcción de una cultura basada en el humanismo cristiano”.

El acto se cerró con un vino de honor en el que las autoridades y docentes de la Universidad Católica compartieron con los visitantes entre ellos autoridades de otras casas de estudio.

Compartir
Servicios - Portal
Categoría de Noticias