Presentación de libro CdE

Enseñar a los niños sin pizarra y sin papel

  • rrpp
  • 23 . April . 2018
  • 0

Estudiantes de quinto semestre de la carrera de Parvularia realizan la presentación del libro “Compendio de planes de desarrollo para el uso y manejo de materiales didácticos en niveles inicial y parvulario”, elaborado con el propósito de poner en práctica conocimientos teóricos adquiridos en el aula, que sirva de apoyo en la intervención de las niñas y niños, para brindarles una mejor calidad en la atención y un desenvolvimiento adecuado de los educadores.

La construcción de este libro permitió el uso de material adecuado a las áreas de: Motricidad gruesa, motricidad fina, lenguaje y comunicación, lógico matemático y área cognocitiva. Dicho material fue aplicado en las calles, parques y domicilios, según el plan de intervención, que fue un éxito en la implementación de los juegos didácticos, ya que los niños y niñas lograron comprender los pasos y aprender nuevos conocimientos sin pizarra y sin papel.

Este libro está dirigido a los profesionales y padres de familia que están en contacto con la primera infancia, para que puedan promover con materiales producidos por uno mismo una enseñanza de manera lúdica y original. Quienes adquieran el texto pueden basarse en los juegos que contiene.

#USalesiana #Educacion Parvularia #CienciasdelaEducacion #BibliotecaCRAI 

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés...

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado...

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin...