Resurrección

El Rector invita a ver con los ojos de la fe el misterio de la resurrección

“El Señor nos llama por nuestro nombre para decirnos: No tengas miedo, estoy contigo, camina junto a mí”, dijo al final de su homilía Juan Pablo Zabala, rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, en una capilla repleta de jóvenes y administrativos.

Aprovechó la oportunidad para recordar el triduo pascual tan diferente y vibrante, con un Jueves Santo muy juvenil, un Viernes Santo reflexivo y diferente más un Domingo de Resurrección alegre.

Los dos centenares de asistentes en la capilla de la Universidad Salesiana siguieron la ceremonia viva de colores y matices.

Tras recordar que en la historia bíblica se dan tres acontecimientos en el que se habla de resurrección, se refirió a los elegidos de primera línea: las mujeres que se dieron cuenta que el sepulcro estaba vacío y Juan el discípulo amado.

“No podemos entender sino con los ojos de la fe este gran regalo; el don de Dios, que nos cuida y nos da un cielo nuevo, nos da la salvación en su hijo redentor”, explicó el celebrante.

Se refirió al Cristo resucitado como un ser que está vivo y presente en otra dimensión, pero “nosotros podemos encontrarlo gracias al regalo de la cruz”.

Con un ágape sencillo en el patio concluyó la Semana Santa en la Universidad Salesiana en una fiesta litúrgica en la que los alumnos de la carrera de Derecho y los administrativos de esta casa de estudios fueron los invitados centrales.

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés...

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado...

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin...