Día del padre

El Día del Padre en la familia universitaria

Al papá lo tenemos en casa, algunos en la memoria y a otros distante, por las circunstancias de la vida. Ese principio de reflexión sirvió para que el Lic. Nelson López les hablara a los jóvenes reunidos en el Aula Magna.

Eran un poco más de un centenar de jóvenes que en el horario de 10.00 a 10.30 tenían una materia de Formación Humana.

Partiendo de la perspectiva de José el esposo de María, responsable hasta el límite y sabiendo el designio de Dios, aceptó a Jesús y le acompañó en la vida, aunque los textos sagrados no hablen mucho de él.

“Padre es el que da vida y acompaña la vida del ser que ha traído al mundo. Por eso el concepto Padre es inconmensurable”, destacó López.

Por su parte, el Vicerrector de Pastoral pidió a los jóvenes transmitir el saludo de la Comunidad Salesiana a todos los papás y les invitó a escuchar una reflexión y ver un video editado por la Dirección de Comunicación.

En tanto, en el parlante de la Universidad se escuchaban unas reflexiones y canciones alusivas a este día.

Felicidades a los padres de nuestra Universidad.

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés...

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado...

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin...