Via crucis

Vía Crucis por las calles de Achachicala

Recrear aquel acontecimiento de hace 21 siglos, tomar como modelo el propio rezo que nos legó San Juan Pablo II con quince estaciones, pero orientadas a la realeza de Cristo y recrear este acontecimiento con la actuación de los jóvenes del Oratorio Universitario, fue un conjunto armonizado.

El viernes 23 desde las 19.00 se vivió en nuestra Universidad salesiana y algunos vecinos de la zona este episodio que marca el centro litúrgico de nuestra vida cristiana.

Unos faroles preparados por el docente Jesús Castro le dieron el aire de recogimiento y de conjunto al centenar de participantes. El párroco de Achachicala  fue quien encabezó este paso por las calles aledañas a nuestra Universidad, mientras los vecinos prepararon los altares en cada una de las estaciones.

Este fue el preámbulo de la semana Santa que tuvo como protagonistas a los universitarios del turno de la noche, comprometidos con una formación integral que no descuida este matiz de preparación espiritual.

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés...

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado...

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin...